Vender

  1. Nada de lo que ofreces es imprescindible para sobrevivir.
  2. Para follar más: seduce a tu pareja (ampliar frecuencia de consumo), busca otras (nuevos consumidores) o róbaselas a tus enemigos (cuota de mercado).
  3. Persuadir o manipular, he ahí la cuestión.
  4. Toda omisión es una oportunidad de mejora que da pereza.
  5. Puedes mentir para cerrar una venta o puedes trabajar el producto para que no sea necesario hacerlo.
  6. Si recurres al engaño, estás poniendo precio a tu integridad. ¿Es tan barata?
  7. Ninguna cuota de ventas, por buena que sea, cubre una crisis de reputación.
  8. Google pelea para que no se olvide nada.
  9. Por si lo olvidas, proporcionas algo que alguien busca o necesita. Estafa, 18 millones de resultados. Satisfacción, 53 millones.
  10. Es más fácil sonreír que fruncir el ceño. Pero cuesta menos esfuerzo provocar una queja que una alabanza.
  11. El precio de una queja es un minuto de su tiempo y una fortuna de tu presupuesto.
  12. No se convence a nadie en treinta segundos de publicidad. Sólo se reafirman convicciones.
  13. Las promociones, sólo para vaciar el stock antiguo.
  14. La fe se demuestra andando. Si tienes un margen del 25% y das a tus comerciales un 3%, no tienes fe.
  15. El precio es la medida de valor de un producto.
  16. Una oscilación de precios es señal de planificación previa ineficiente.
  17. Si debes subirlo, infravaloraste el potencial y has perdido dinero.
  18. Si debes bajarlo, sobrevaloraste la ingenuidad del consumidor y perderás credibilidad.
  19. En una guerra de precios todos pierden, menos el primo al que intentabas sacarle el dinero.
  20. El modelo de negocio es el que determina si sobrevivirás, y por cuánto tiempo.
  21. El sistema de costes también es escalable y acaba alcanzando las ventas.
  22. Es imposible vender infinito, infinitas veces.
  23. Pero tu objetivo de ventas tiende a infinito.
  24. Si no lo vendes tú, lo hará otro.
  25. Todo acuerdo, cerrado o no, acaba olvidándose. No hay favores entre intercambios.
  26. Ninguna empresa o marca, por potente que sea, es eterna. Sólo su recuerdo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s